lunes, 25 de octubre de 2010

Nestle utiliza "por error" un logo de salud




La campaña gubernamental anti-obesidad

promociona comer más sano y

un estilo de vida activo.



A Nestle, el fabricante de alimentación, erróneamente se le permitió utilizar un logotipo de salud del Gobierno en su sitio web, ha admitido el Departamento de Salud.

El logotipo de Change4Life contra la obesidad debería haber aparecido sólo junto al mensaje de un estilo de vida saludable. En su lugar, apareció en un sitio Web de promoción de aperitivos y cereales.

El Gobierno dice revisará el uso del logo y Nestlé dijo que actuaría según el consejo recibido.

Nestlé muestra el logotipo en su sitio Web getsetgofree.com, que alienta a los compradores a recoger fichas de sus productos para actividades familiares gratuitas.

Una encuesta realizada por la Campaña de Alimentación Infantil (Children’s Food Campaign) encontró que 24 de 27 productos incluidos en la promoción Get set go free oficialmente se clasifican como "alto contenido de azúcar", de acuerdo al sistema de etiquetado nutricional desarrollado por la Food Standards Agency.

Uno de los mensajes clave de la campaña Change4Life, de la que Nestlé es socio, es el de los intercambios de azúcar, se les pide a las familias que intercambien alimentos y bebidas con azucar añadido por otros productos más bajos en azúcar o sin azúcar..

El Secretario de Salud Andrew Lansley anunciaba recientemente que el gobierno había reducido los fondos para la campaña Change4life

En vez de ello, el Sr. Lansley dijpo que quería ver a las empresas asumir su responsabilidad en la financianción de la campaña.

Promocionando actividades

El Departamento de Salud ha alentado a las empresas y organizacion a que les ayuden a promocionar un estilo de vida más sano y activo.

Un portavoz de Nestle dijo: “El uso del logo Change4life en nuestra página web fue aprobado de acuerdo al Departamento de Salud”

“Continuaremos trabajando con el Departamento de Salud y actuaremos según nos indiquen”

“Get Set, Go Free” fomenta que las familias se hagan activas y se le da la oportunidad de probar nuevas actividades de forma gratuita. A través de la promoción hemos entregado 1.6 millones de actividades gratuitas desde 2006.

“Tiene un gran abanico de productos y para formar parte de un clase de natación o ejercicios solo necesitas comprar una caja de cereales o tres productos individuales”

El Departamente de Salud admitió que se habia producido un error cuando se aprobó el uso del logo en el sitio web de Nestlé.

Un portavoz dijo: “Nos aprovechamos del poder que compañias como Nestlé tienen con los consumidores para que tomen consciencia sobre Change4life y los comportamientos saludable”

“Nestlé ha proporcionado soporte al movimiento Change4Life de muchas formas durante el año pasado, incluyendo la promoción de la importancia de una dieta sana entre sus empleados, así como fomentar que las familias sean más activas como parte de su campaña Get Set, Go Free”

“Estamos trabajando con Nestle para revisar el uso del logo Change4life en su sitio web Get Set Go Free”

Christine Haigh, coordinadora de la Campaña de Alimentación Infantil, dijo: “Esto no es más que otro ejemplo de cómo la industria reclama la promoción de un estilo de vida saludable mientras lo que realmente hace es fomentar que las familias coman más comida basura”

“Ninguna empresa que use estas practicas deberia ser admitida como socio en una campaña de salud del gobierno, y esto deberia ser una llamada de atención para el Departamento de Salud que quiere ver empresas como esta más involucradas en campañas como Change4Life, no menos.”


Fuente: BBC

1 comentarios:

uterosdeguerrilla dijo...

qué fuerte, aaiinnnnnssss!

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