Besos y Brazos

No queriamos dejar pasar la ocasión de hablaros de nuestra Asociación.
Besos y Brazos es una Asociación sin ánimo de lucro, de apoyo al parto respetado, lactancia materna y crianza con apego.
Ernesto y yo, junto con otras mamás, somos socios fundadores.

Cuando tuvimos a nuestro hijo, tras un parto respetado, pensamos que ya estaba todo hecho y que había salido bien, pero nada más lej
os de la realidad...

Ya salimos del hospital con algún dolor y rojez en el pecho, en la zona de la areola y conforme pasaban los dias el dolor se intensificó hasta llegar a las grietas y posteriormente a una mastitis con su consiguiente proceso febril.

Cuando nuestro hijo tenia 15 dias de vida y tras una dolorosa y larga noche, decidimos parar temporalmente la lactancia materna y dar a nuestro hijo leche de fórmula en biberón.
Siempre tuvimos en mente que queríamos dar a nuestro hijo lactancia materna exclusiva y fue un palo muy gordo tener que cambiar esta decisión que ya teníamos tan asimilada.

De todas formas, lo que queríamos hacer era que se me curaran los pezones e intentarlo de nuevo, esto se llama Relactancia.
Bien, pues tras 10 dias de curas y muchos ánimos por parte de mi pareja y otras mujeres que han dado o dan el pecho, conseguimos la relactancia!!!

Nos pareció totalmente necesario crear una Asociación que diera apoyo a este tipo de vivencias que casi se han perdido y que antaño se llevaban a cabo por la red de mujeres que constituian las familias. Madres, hermanas, abuelas, tias, convivían en la misma casa o en casas aledañas, eran vecinas o vivian en el pueblo de al lado. Entre ellas se transmitian la información (y práctica) del maternaje.


Hacemos Grupos de Madres, charlas, talleres, préstamo de libros y portabebés y sobre todo apoyo y contención de las familias.

Si quereis saber más acerca de Besos y Brazos...
pincha aquí.