Asesoria de porteo

EL BEBÉ RECIÉN NACIDO
Cuando llegamos a casa por primera vez con nuestro bebé, después de pasar un par de dias (con suerte) en el hospital, es un momento maravilloso pero también aterrador en algunos casos...y ahora que hago????
Podemos enseñarle la habitación que le hemos preparado con tanto mimo, sus primeros peluches, la ropita bordada con tanto cariño por la abuela, le tumbamos en nuestra cama y le hacemos sus primeras fotos en casa y después...vuelve la misma pregunta...ahora que hago????
Poco a poco nos vamos haciendo a la idea de que ese pequeño ser, va a quedarse para siempre con nosotros, cada dia va a estar a nuestro lado, siempre en nuestro corazón.


Así pues intentamos hacer las cosas habituales, ducharnos, comer, poner la lavadora, pero nuestro bebé nos reclama, por qué ocurre esto? si estoy a su lado? 
Nuestras crias, por gracia o por desgracia, nacen totalmente desvalidas y necesitan de los cuidados constantes de su madre para seguir con su desarrollo emocional y físico.
Este es el precio que pagamos por ser la especie animal más inteligente del planeta, nuestro desarrollo se va completando durante muchos años después de haber nacido, en comparación con el resto de animales.
Nuestras crias necesitan saber que estan con nosotras y para un bebé recién nacido esto sólo se consigue estando en brazos de su madre.


PORQUE NO LOS HABIAMOS VISTO ANTES?
Los portabebés se han usado siempre, simplemente han desaparecido de nuestra sociedad de consumo por eso mismo, consumo.
Durante la revolución industrial, las mujeres se desplazaron a las fábricas a trabajar y una vez tenían dinero, hacian lo mismo que la alta sociedad de la época, tener niñera!!!
Estas niñeras buscaron una forma cómoda de llevar a los niños sin necesidad de mancharse las ropas y ahí fue cuando llegaron los carritos de bebé a nuestro mundo.
Si nos fijamos en paises donde no hubo tal revolución industrial, veremos que siguen utilizando portabebés!!!


Y tras varios años de falta de contacto físico en bebés, nos hemos dado cuenta de lo necesario que es que sientan que estas ahí sin restricciones, que pueden contar contigo, que les vas a dar calor y amor, en definitiva, les gusta estar cerca de ti.


ASESORIA Y CONSULTORIA DE PORTABEBÉS
Cuando nació nuestro hijo, descubrimos el porteo, fue algo totalmente natural y tras practicar con diferentes portabebés, decidí hacerme Instructora de fulares y portabebés.


Me gusta ayudar a las familias que quieren llevar a sus bebés cerca de su corazón, por eso doy charlas y talleres de porteo en distintos centros y en nuestra Asociación.
Ofrezco asesoramiento gratuito por correo electrónico o teléfono, aunque si realmente estás interesada, lo mejor es una consulta personalizada.
Puedes ser tan dinámica como quieras, mándame un correo y veremos tus necesidades.
Puedes escribirme a porteame [en] gmail [punto] com


Si vives en Navalcarnero o alrededores ponte en contacto conmigo y concertaremos una cita.
El coste de la asesoria es de 15€/hora (sin desplazamiento). 
Si no eres de por aquí, pero has llegado a mi blog buscando una asesoria personalizada, podría ponerte en contacto con otra asesora conocida.


Si estás interesado en regalar la consulta a una tercera persona, se podría hacer en su domicilio sin problema (en forma de regalo).




En los talleres que realizo en tiendas o centros con actividad comercial se solicita una pequeña aportación a cada familia dependiendo del tipo de asesoria (charla, taller práctico,...) y la duración de los mismos (entre 5 y 15€).
En todo caso, quedará reflejado en el anuncio del taller con antelación.


Alba Ferri Fitó.
Instructora avanzada de fulares y portabebés por Llévame-Cerca.
Porteando a mi hijo desde que nació (Sept 2009)