jueves, 17 de febrero de 2011

Laura Mascaró en Navalcarnero

Samuel ya tiene 16 meses y aunque no pensamos llevarlo a ninguna guarderia hasta los 3 años, nos estamos planteando el tema de la educación muy seriamente.


Por ello, hemos estado atendiendo a las IV Jornadas de Educación y Crianza que organiza La Serrada, una escuela libre que hay en Alcoy, cuyos fundadores son grandes amigos nuestros.


Ya hemos adquirido unos cuantos libros de metodologias y pedagogias alternativas a "soy el profesor, yo te digo lo que tienes que aprender y tú, alumno, ver, oir y callar".

He empezado un librito sobre el método Montessori, ya iré contando...


También hemos atendido a las Jornadas de Educación que se han celebrado en Tabacalera, en Madrid, organizado por otra amiga nuestra, Mónica, cuyo blog es Educadamente Libre, no dejeis de visitarlo si os interesa el tema.


Total, que ahí estamos, en la labor de conocimiento y empapamiento de todo lo que podamos para intentar aclarar nuestras ideas, aunque me parece que cuanto más claras...mas fuera del sistema :)


Queremos implicarnos de lleno en la educación de nuestro hijo, así que le hemos pedido a Laura Mascaró que nos de una charlita y ha accedido!!!

Gracias Laura! Te esperamos con los brazos abiertos.



Buenas a todos,


Comunicaros que el próximo domingo 27 de Febrero a las 17:00 en el Salón de Plenos del Antiguo Ayuntamiento de Navalcarnero estará con nosotros Laura Mascaró, madre homeschooler, abogada y miembro de ALE (Asociación para la Libre

Educación), además de autora del libro "Educación y Libertad".El objetivo es que venga a contar su experiencia como madre trabajadora y educadora en casa de su hijo Damián de 5 años. Aunque no hay ninguno previsto, en un principio el guión previsto a seguir sería el siguiente, aunque seguro que las preguntas hacen enriquecer la charla:

- Aspectos positivos y negativos de la educación en casa.
- Metodologías a seguir y día a día.
- Homeschooling versus Escuela Libre versus Escuela Tradicional.
- Aspecto legal en España sobre Educación y Escolarización.
- Sentencias existentes.

Espero que os resulte interesante y que podáis asistir los que estéis interesados en un tipo de educación respetuosa con los tiempos y necesidades de los niños.

Os agradecería la difusión que consideréis oportuna.

5 comentarios:

vampsax dijo...

Yo no me pierdo la comparecencia de esta mujer, seguro que va a ser muy interesante!! :-)

Sonia G A dijo...

yo tampoco me lo pierdo.... Gracias !!!!

Patricia dijo...

lo he difundido!

Sorina Oprean dijo...

Soy Sorina Oprean, miembro de la Junta Directiva de ALE, y no tenemos ningún abogado oficial que represente a la Asociación. Sería conveniente que se retire este nombre de la publicidad que se ha hecho, ya que es un título inexistente y puede llevar a confusión a los demás.
Un saludo

Alba Ferri (Porteame) dijo...

Ya está rectificado, tienes razón, fue un error nuestro.
Un saludo.

Publicar un comentario