Pues ya tengo el título, es oficial, soy Instructora de portabebés :)
Este fin de semana hemos estado en Barcelona, yo, realizando el curso de la escuela Llévame Cerca, de Susanne Lenk, de instructora de fulares y portabebés.
Mi hijo y su padre han pasando unos buenos ratos juntos: gateando por la tienda de Marta, L'Ombeligo a ratos, intentando desmontar el revistero en otros, dando una vuelta por el parque del Clot y durmiendo menos de lo que nos hubiera gustado, pero había tantas cosas nuevas que ver...no me extraña que no quisiera dormir, yo tampoco querría.
El curso ha sido muy instructivo, me ha servido para reafirmar algunas creencias que ya tenía y otras que pensaba, pero no estaba segura, por ejemplo, el tema de los cólicos del lactante.
Al ser seres altriciales, si no estamos en brazos o suficientemente en brazos, puede ser que nuestro cuerpo esté en alerta, esto hace que aumente nuestra presión arterial, por ende, no se tiene toda la cantidad de sangre que se deberia tener para hacer la digestión y finalmente se producen los llamados cólicos del lactante.
Por fin he aprendido a hacer el nudo lateral canguro, me va a venir muy bien para que no se me cargue tanto el hombro y en general, me traigo, dos nudos delanteros, dos laterales y dos traseros, más 3 o 4 formas de poner al bebé en la espalda.
Las compañeras del curso han sido de lo más variadas y me ha encantado compartir experiencias con ellas, seguro que con alguna mantendré el contacto.
En fin, me quedo pendiente de que salga el curso avanzado.
Gracias Susanne!
0 comentarios:
Publicar un comentario