miércoles, 9 de noviembre de 2011

Portear durante el embarazo

Como algunos sabeis, me encuentro en mi segundo trimestre de gestación de nuestro segundo hijo. Muchas personas me preguntan si sigo llevando a mi primer hijo en portabebés y algunos se sorprenden cuando les digo que si.

Supongo que ni llevar a los bebés muy pequeñitos encima la mayor parte del tiempo es habitual, ni llevarlos de mayores, ni mucho menos estando al mismo tiempo embarazada de otro bebé. Pero bueno, es algo que ha surgido de forma natural, casi sin darme cuenta.

Al principio del embarazo, no tenia la barriga que tengo ahora y me sentia igual de fuerte que antes de quedarme en estado, así que seguí porteando a mi hijo. Rondó varias veces sobre mi cabeza la típica frase de "No cojas peso", pero pensé en las madres africanas y otras culturas milenarias donde si se respeta ese contacto íntimo con los pequeños y me pareció que si en tantas culturas siguen con su vida habitual, por qué no iba a poder hacerlo yo...

Eso si, siempre fijándome en qué me decia el cuerpo, en si sentia calambres o dolores extraños que me hiciesen pensar que algo no iba bien, pero simplemente no ocurrió, me sentia perfectamente.
A comienzos del segundo trimestre, comencé a sentirme más cansada y la panza comenzó a asomar, así que delegué la mayor parte del porteo a mi pareja.
No supuso mucho cambio para nuestro hijo, ya que yo le expliqué que teniamos al bebé en la barriga y empezaba a pensar también y me cansaba...

Y poco a poco, ese cansancio ha desaparecido y vuelvo a estar en plena forma, aunque ahora lo que me molesta a la hora de portear es la barriga.
Así que la mejor solución que he encontrado para estos dias y próximos meses es el mei-tai, anudado por encima de la barriga y a la espalda, por supuesto.

Samuel no me pide que le coja, de todas formas.
De hecho me cuesta bastante convencerlo de que se suba al mei, ya que lo normal es que sea para la siesta y no le hace gracia dejar de divertirse :P


Así que si estais en estado y teneis dudas sobre si se debe o no portear, lo primero será saber qué tipo de embarazo estais teniendo, si es de bajo riesgo o ya sufristeis alteraciones en el primero.
Y después hacer algo que a veces se nos olvida...escuchar a nuestro cuerpo.
Qué te dice tu espalda?
Tu útero?
Tus rodillas?

Hablemos con nosotras, miremos dentro antes de actuar fuera.

Podeis encontrar un artículo super interesante en RedCanguro!

0 comentarios:

Publicar un comentario