domingo, 4 de septiembre de 2011

La decisión no es por salud

Hace un par de semanas, cuando salimos de la consulta ginecológica del Hospital de Alcorcón, habiendo visto a nuestro cacahuete en la eco, estábamos tan contentos que decidimos que ya era hora de contarles a nuestros amigos íntimos la buena noticia.
Les llamamos para ver qué tal estaban ellos, porque también están esperando a (nada más y nada menos) su tercer hijo! Y además es un niño después de haber tenido dos preciosas niñas anteriormente.
Bien, ahí estábamos metidas en nuestra conversación, cuando me dice..."Pues yo me estoy pensando no darle pecho, darle biberón directamente"
...
...
...
Qué???
Me quedé totalmente alucinada.
"Pero mujer, por lo menos los tres primeros meses, que eso le da muchas defensas..." le decia yo.
Supongo que me vió tan sorprendida (y no se si se me notaba indignada) que al final me dijo..."Bueno, lo estoy pensando....Pero de todas formas, es una decisión personal".

Decisión personal???? De quien? Tuya, no?
O la decisión personal la toma el bebé?

Ay, madre, hubiera sido mejor que no me lo contara.
Qué puedo hacer para que entre en razón?

Nada más llegar a casa, me puse a buscar en el blog sobre las investigaciones relacionadas con la lactancia materna, que he publicado durante este año.
También algunas de las cosas que he leido ultimamente en otros blogs.
Hice un word para imprimir y llevarles cuando vayamos a nuestra tierra.

Hasta ahí todo bien.

Al poco recibimos la visita de unos amigos, con los que compartimos bastantes valores, entre ellos la importancia de la lactancia materna y hablando con ellos, me hicieron ver que lamentablemente, nuestros amigos o nuestra amiga de familia numerosa, no toma la decisión por temas de salud, no toma la decisión por falta de información, no toma la decisión pensando en su bebé...que triste es pensar esto de alguien a quien aprecias, pero yo tengo que decir que me siento engañada y defraudada y NO, no pienso que sea una buena madre.
No hay ninguna razón física que le impida dar el pecho, de hecho lo ha hecho con sus dos hijas anteriores, solo fueron tres meses, si, pero ya fue algo.

Finalmente he decidido imprimirles el documento con algunos de los beneficios pero se lo dejaré en la mesa para que ellos decidan si lo leen o no.
Los dos, porq aunque la decisión parece que solo la toma ella, el hijo es de ambos y ambos deberian por lo menos estar de acuerdo o saber qué implica cada decisión.

Pero no puedo evitar de preguntarme...No es el niño de sus ojos? El que con tantas ganas esperaban? No va a ser tan preciado como para "sacrificarte" por él durante tres meses, no pudiendo separarse de su lado (en principio) ese tiempo?
No me lo explico.

0 comentarios:

Publicar un comentario