domingo, 1 de mayo de 2011

El feminazismo

Esta mañana hablando con mis padres, me han comentado que habian estado escuchando en La Ser a eso de las 10 de la mañana, una entrevista a una mujer que habia publicado un libro y era sobre ser mujer y madre, no me han sabido dar muchos más detalles, pero que si lo podia escuchar lo hiciera porque era interesante...
Con esto de la tecnología es fácil no perderte ningún programa ya, los puedes ver en la página web del medio en cuestión, así que allá me he ido a buscar la entrevista.

Bien, la señora en cuestión es Elizabeth Badinter y me ha dejado helada.

Es otra de las "feminazistas", este término se está utilizando para denominar a las feministas a ultranza que defienden la eliminación de los roles femeninos en su totalidad.

Esta señora comenta en su entrevista entre otras perlas que :


  • Los humanos no tenemos "instinto maternal"
  • Dar pecho durante las 24 horas del dia (ni que estuviéramos todo el dia) es un tipo de esclavitud.
  • La LM a demanda y la utilización de pañales de tela alejan al padre de la crianza (???)
  • Parece que la vuelta a la naturaleza es lo ideal (pues para mi si)
  • Y que queremos ser supermamás.
  • Que es una forma de decirle a nuestras madres que todo lo que ellas han hecho está mal.

En fin, para qué más.

Cuando he terminado de oirla y me ha costado lo mio terminar!!! He llamado a mis padres porque me sentia un poco mal, Qué es lo interesante???

Así se lo he hecho saber: "Hola! ya he oido la entrevista...que es lo que tenia que oir? Me ha parecido fatal"

"Si, verdad? pues eso, que al oirlo hemos pensado, esto que lo oiga Alba y le haga una contra-opinión!"

Hemos hablado un poco de los tópicos que comenta esta tia y me he alegrado de ver que mis padres estaban totalmente en contra de sus comentarios y que lo único que querian era que conociera los pensamientos de esta mujer, nada más (menos mal!).

Hemos terminado la conversación hablando de las últimas declaraciones del Ministro de Trabajo...es que nadie se lee las investigaciones sobre estrés en los niños? sobre violencia infantil? sobre tristeza crónica y apatía en jóvenes?
Parece que los que deberian leerselos, no lo hacen :(

1 comentarios:

Ana dijo...

Me he comprado el libro solo para conocer en profundidad que defiende esta mujer, porque por lo que he oido, me parecen verdaderas salvajadas.

Y no..parece que no se los leen...entre otras cosas porque no les importa ni los más mínimo. Así son los que nos gobiernan.

Un abrazo fuerte.

Publicar un comentario