domingo, 24 de abril de 2011

Con la Escuela Activa hemos topado

Estos dias hemos estado en el mediterráneo, disfrutando de unos dias de sol y playa, lo cierto es que tuvimos suerte, porque hacia el final de la semana no ha hecho muy buen tiempo, que digamos, pero ya estábamos de vuelta y no nos ha importado tanto.

Samuel se lo ha pasado en grande con la arena y el agua del mar, claro que al llegarle el agua a los piececitos proveniente de una pequeña ola en la misma orilla, se puso a gritar de lo fresquita que estaba, creo que se sorprendió un poco.

Justo al lado de la orilla, se habia formado una lengua de arena y daba lugar a un remanso de agua, que por estar aislada, estaba más calentita y entonces si que se atrevió a meterse dentro. Otro de los dias se pasó la mañana tirando puñadito a puñadito un montón de arena mojada que habia al lado del laguito este de agua, cada vez que tiraba un poco se reía, y pum! y pum! solo de oirlo nos contagiaba su risa.

También ha ido a ver a otros niños, casi siempre eran mayores que él, cosa que parece gustarle, llegaba allí donde estuvieran y a ver a qué podía jugar, que si la pala, la pelota, la regadera, otra pelota y el sumum del juego fué el zoo que le montaban unos hermanos a un montón de escarabajos de esos de arena negros y pequeños junto con un saltamontes...a mi me daba un poco de asquito, pero Samuel hasta cogió algún escarabajo y todo, puag!

Y aprovechando el buen tiempo y sobre todo el "tener" tiempo, me empecé a leer el libro de Rebecca Wild "Educar para Ser: vivencias de una escuela activa".
A buena hora!
Ya no pude hacer nada más!
Cada vez que tenia 5 minutos, a leer que me iba!

Me está encantando, es justo lo que me gustaria para mi hijo, y lo que me hubiera gustado para mi, claro. Me parece que va a ser mi libro de cabecera, voy a sacar apuntes, hacer esquemas y ya he empezado a hacer un listado de libros que recomienda la autora.

Por otra parte estoy haciendo búsquedas varias por la red sobre cositas que puedo empezar a hacer con Samuel, sobre Montessori por ahora, pero iremos ampliando :)

Hemos ido a IKEA para crearle un espacio Montessori a Samuel en el salón.
Se trata básicamente de tener sus juguetes y materiales varios a la vista, en vez de dentro de un baúl. Pero lo más importante es ir rotándole los juguetes, eso deberá ser una de mis tareas de rutina cada vez que comience la semana.

También me he enterado que existe la "Habitación Montessori" y para ello hemos adquirido algunas cositas también.
A ver si tengo tiempo pronto y rediseño su espacio, que tengo muchas ganas ya!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario