viernes, 29 de abril de 2011

Como tratamos las rabietas

The Terrible twos!

Así resumenen los paises angloparlantes, el desconcierto y las dudas que esta etapa suele causar a los padres, y que por lo general, se resuelve en función del grado de cansancio y paciencia que tengamos en cada episodio.

Sin embargo, la actitud de los progenitores ante las rabietas de sus hijos no es una cuestión menor, ni mucho menos. Eso se desprende de un estudio realizado por el equipo de la Dra. Nancy McElwain, profesora de Desarrollo Humano de la Universidad de Illinois (EE.UU.). Según la Dra. McElwain, los niños necesitan la presencia de sus padres y a menudo manifiestan esta necesidad a través del enfado o del temor. Si los padres ridiculizan o castigan a sus hijos pequeños por tener rabietas o miedos, en lugar de acompañarlos, los niños terminan por ocultar sus emociones. "Esto hace que se vayan acumulando estos sentimientos, convirtiéndose en el futuro en personas cada vez más ansiosas e irascibles", advierte la Dra. McElwain.

Leía esta noticia hace poco y estaba claro, no?

Qué rabia da eso de ...

No llores que te pones feo...
Pero si no ha pasado nada!
Venga ya está!
Ya estamos con las lágrimas de cocodrilo otra vez? (eso me lo decian a mi y yo no entendia nada...)

En fin, que hay que dar más abrazos, cultivar la paciencia que ya te digo si es una virtud! y acercarnos tanto física como emocionalmente a nuestros hijos.

Es cierto que no siempre se dispone de tiempo, y lo digo yo que disfruto de una excedencia y deberia tener todo el del mundo para mi niño, pero hay momentos en los que estás con dos fuegos encendidos y las manos mojadas y pringadas y no puedes coger a tu hijo en brazos.
Se enfada, sale corriendo y se que se va a tirar al suelo...pienso, por favor, no te des en la cara cariño...mientras me lavo las manos a toda prisa...CARIÑO, CARIÑO, ya voy! quieres ver lo que estoy haciendo? ven, que te cojo.
Os suena?


0 comentarios:

Publicar un comentario