jueves, 20 de enero de 2011

Porqué no dejar llorar a tu hijo

Porque te dan ganas de llorar a ti también!!!
Pero no era eso lo que queria contar...

Ha llegado hace unos dias la revista "El mundo de Tu Bebé", a la que estoy suscrita, a casa y leyendo la parte de las cartas que envian los lectores me he encontrado esto:


ACTUAR RÁPIDO

Tengo un bebé de 14 meses que en cuanto llora un poco, empieza a toser, y aunque lo cojamos, no para hasta que lo vomita todo. el pediatra nos dice que no tienenningún problema de saludo. ¿Estamos haciendo algo mal? Zahara, Málaga.

Es Laura Gutman quien le responde:

Quizás lo habéis dejado llorar mucho (mucho o poco son conceptos que dependen de la vivencia de cada uno), y sabe que si no hace "algo más", no obtendrá tu atención: vomita para ser tenido en cuenta. No lo dejes llorar, cógelo apeas te llame. Verás que ta no redoblará sus esfuerzos.


Me quedé muy triste, pensando en que si era cierto lo que comentaba la Gutman, que quizá lo habian dejado llorar mucho, el pobre tenía que haber pasado muy malos ratos.

No es gratuito dejar llorar a un niño y mucho menos a un bebé.
Las consecuencias a veces se dejan ver en seguida, como en este caso, otras veces, tardan años en aflorar...esas son las peores, porque ya nadie lo relaciona con el tipo de crianza que tuvo de bebé.

Voy a achuchar al mio! :)

0 comentarios:

Publicar un comentario