miércoles, 22 de diciembre de 2010

Sacando partido a la máquina de coser


Hace un par de meses fuimos al Lidl, como en Navalcarnero no hay ninguro, hacía un montón de tiempo que no visitaba uno y ya empezaba a echar en falta su magnífica selección de quesos, yogures y ofertas :)
Cuando llegué a la zona textil me fijé en unos calcetines para niño, cosa que antes pasaba totalmente por alto (la zona textil digo) y justo al ladito estaba...una preciosa SINGER Serenade!!!

Qué hago? La compro? Uys...le usaré o terminaré arrinconandola en el trastero??? Claro que alguna vez he cogido una aguja y cuado era pequeña bordaba y todo pero claro, de eso hace ya tanto tiempo ... Pregunté en la caja cuanto tiempo tenia para devolverla y me dijeron que un mes...a ver, la madre de Ernesto viene pronto...vamos a probar!!!

Cuando llegué a casa me puse a buscar el modelo por internet, intenté recabar la mayor cantidad posible de información.
Entré en foros, aluciné con las manualidades que hacía la gente, pero las explicaciones era un poco liosas, que si canilla, que si doble hilo??!! Resulta que las máquinas de coser llevan un hilo por arriba y otro por abajo, alucina!!!

Hasta que encontré los videos de kalanda.
I M P E C A B L E ! Como nos dijo un francés al hacernos una foto en el rio Loire :)

Tiene un par de videos subidos a Youtube.
Un unboxing de la máquina:
Y otro de iniciación:


Me los miré y remiré hasta que me atreví yo sola a probar, primero hice un mei-tai en
pequeñito, luego hice otro en grandecito con tela chunga, y ahora ya he hecho dos con tela muy, muy chula a la que ya tenía echado el ojo del IKEA.

El primer Mei-tai no tiene refuerzo ni en cintura ni en tiras superiores, sólo en la parte de la espalda/cabeza. Los tirantes son tipo chinado, es decir, muy anchos para que coja bien los hombros y la espalda, tenia ganas de probarlos porque todo el mundo habla maravillas de este tipo de tirantes.
Hacia delante es muy cómodo porq te recoge toda la espalda como si fuera un fular, pero hacia detrás no me gusta tanto porq se me clavan un poco las tiras, pero igual es fallo mio porq la tela del tirante es fina. Creo que para verano puede ser un mei-tai muy fresquito.
A cadera es super cómodo por la anchura de los tirantes.
El diseño del panel frotal es todo un descubrimiento (por la red, as usual) ya que a Samuel le permite sacar y meter los brazos con mucha facilidad.
Cuando tiene sueño los vuelve a poner dentro y el cuadro superior hace las veces de capucha :)
El segundo Mei-tai es más como una mochila ergonómica, tiene refuerzo en los tirantes
y en la cintura. Es muy cómodo tanto delante como detrás, no he probado a cadera aún.
Pero en este diseño Samuel no está tan cómodo, le llega muy arriba la zona donde están los tirantes y le impide sacar los brazos facilmente, así que tendremos que probar un híbrido de ambos.
Aunque estos los he hecho para mi, estoy pensando en venderlos si alguien está interesado y me parece que ya tengo alguna clienta :)

Me he dado cuenta que me gustan mucho las manualidades, me parece que me voy a aficionar a esto del DIY!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario