domingo, 14 de noviembre de 2010

Jugar al aire libre = Mejores notas

Hace poco que me he suscrito a la revista Motherning estadounidense, poco a poco iré traduciendo y comentando los artículos que más me gusten, espero que a vosotr@s también os resulten atractivos.


Las trabajadoras de esta revista nos sorprendieron gratamente hace unos meses con su video del día a día de su trabajo, esi es conciliar la vida laboral con la personal!!! He intentado encontrarlo de nuevo, pero por ahora no he tenido suerte (snif!). Si lo consigo, lo postearé un dia, pero básicamente, se les veía con sus bebés dando pecho frente al ordenador, contestando el téléfono.... y algunos niños mayores, que ya andaban, jugando cerca de sus madres. Un ambiente muy familiar.


En esta ocasión queria traducir el artículo sobre la importancia de jugar al aire libre y lo beneficioso que es para los niños, esto ya lo intuíamos la mayoría, pero está bien que se hagan estudios serios sobre ello, sobre todo para los escepticos....


El estudio en sí consta de unas 40 páginas y ocupa 2.6Mb, para los que querais leerlo entero, AQUÍ os lo podeis descargar, para los que no tenemos tanto tiempo, mejor leeis el resumen :)


Esta es la traducción:


Quieres que tu hij@ sea buen estudiante? Un nuevo estudio de la Federación Nacional de vida Salvaje (National Wildlife Federation, NWF), “Vuelta al colegio: Vuelta al exterior”, nos recuerda a los padres que pasar tiempo fuera de casa puede ayudar a estimular el rendimiento escolar de los niños.


De acuerdo con el informe, los niños Estadounidenses juegan y aprenden fuera de casa sólo unos minutos al día. Sin embargo, pasar más tiempo fuera puede ayudar a los niños a ser mejores alumnos y tener calificaciones más altas en los exámenes. Respirar aire fresco puede también ayudar a mejorar el Desorden de Hiperactividad por Déficit de Atención (ADHD), y finalmente conseguir alumnos más entusiastas.


El informe detalla como los colegios pueden implantar tiempos para que los niños disfruten fuera de las aulas entre los recesos, salidas al campo, huertos escolares, proyectos de ambientación de jardines en el campus escolar, aprendizaje del medio ambiente, y rutas seguras para llegar al colegio.


Tenéis más información en www.beoutthere.org.


Fuente: Revista Mothering Nov-Dec 2010

2 comentarios:

Eloísa dijo...

Hola Alba:

Al leerte he recordado el vídeo del que hablabas y me ha picado la curiosidad por volver a leerlo.

Te dejo el enlace:
http://www.mothering.com/interactive/cool_stuff/working_moms.html

Te tiene que salir por un pico la suscripción a la revista, pero me parece genial que la compartas con el resto de nosotros.

Si necesitas ayuda para traducir algún texto, coméntamelo, que yo me manejo bien en inglés.

Un abrazo.

Alba Ferri (Porteame) dijo...

Ostras, el link del video!!! que guay Eloisa, muchas gracias! De hecho queria haberlo puesto en el post, pero después de buscarlo por todas partes, no lo encontré, estaba en la misma web??? y yo mirando por FB...
Gracias de nuevo.

Publicar un comentario