lunes, 25 de octubre de 2010

¿Qué pasa con Nestle?


Hace poco, via Facebook, encontré un evento llamado "Nestle free week" que me sorprendió enormemente...¿que es eso de la "Semana sin Nestlé"?
Entré en los detalles y leí lo siguiente:

"Nestlé es el objetivo de un boicot a la comercialización agresiva de leches infantiles en todo el mundo. La Semana Internacional SIn-Nestlé (del 25 al 31 oct, 2010) es una semana para que aquellos que apoyan el boicot puedan hac
er más para promoverlo y para que aquellos que no boicotean intenten hacerlo, al menos durante una semana, evitando consumir Nescafé , el principal objetivo del boicot, asi como otros productos de Nestlé. Enviad un mensaje a Nestlé diciendo que están boicoteando para ayudar ... proteger a las madres y los bebés. Ver plantilla aqui: https://docs.google.com/do
cument/pub?id=1Vh7JBu8syEBYW7PTzIgIVsjViYhRFLUDbXYMypftQ9E
O utilizad el formulario en inglés aqui: http://info.babymilkaction.org/emailnestle

Nestlé es una de las cuatro empresas más boicoteadas del planeta, de acuerdo con GMI, y el boicot ha obligado a cambios importantes.

Durante la Semana Internacional Sin-Nestlé 2010, Baby Milk Action hace un llamamiento a la opinión pública para notificar a Nestlé sobre su última estrategia de marketing global con la leche artificial. Nestlé se dirige a las madres y los trabajadores de la salud con la afirmación de que sus leche artificial "protege a los bebés a pesar de que los bebés alimentados con fórmula son más propensos a enfermar que los bebés alimentados con leche materna y, en condiciones de pobreza, tienen más probabilídades de morir. Nestlé esta acusado de intentar quitar importancia al mensaje de que “el pecho es lo mejor” con su último comunicado que afirma que su leche artificial es "El nuevo “patrón oro" en la nutrición infantil" - véase el comunicado de prensa:http://info.babymilkaction.org/pressrelease/pressrelease10oct10

Nestlé también está acusado de negarse a proporcionar información importante a los padres y cuidadores que utilizan su lecha artificial.

Nestlé ya ha recibido miles de correos electrónicos, pero hasta el momento se niega a suspender esta campaña de marketing.

Ayuda a difundir esta convocatoria para aumentar la presión, particularmente durante la Semana Internacional Sin-Nestlé. Podeís añadir el banner y el logotipo Zona Libre de Nestlé a vuestra web o blog a través de la página de Baby Milk Action:http://info.babymilkaction
.org/nestlefree"


No sabia yo que la empresa Nestle se las gastaba así...una pena, con lo que me gustan sus cereales redondos con agujero, pero esta semana, habrá que desayunar otra cosa...snif!

0 comentarios:

Publicar un comentario