lunes, 30 de agosto de 2010

Prohibido comer durante el proceso de parto, por qué?

La prohibición de comer o beber durante el parto ha sido - y todavía es en muchos lugares - una de las costumbres más dificiles de erradicar de los protocolos de atención al parto medicalizado;además de ser una de las que más incomodidad causa a las mujeres.

Según una revisión de la base de datos Cochrane, cuyos resultados han sido recientemente publicados, "las evidencias no mostraron beneficios ni daños por la decisión de restringir los alimentos y los líquidos a las embarazadas", aunque sí resultó molesto a muchas parturientas.

En realidad, esta restricción se apoya en un estudio realizado en los años 40 sobre el riesgo de aspiración en casos de cesárea.

Ahora los expertos indican que las circunstancias en las que transcurren los partos actualmente y las modernas técnicas de anestesia hacen totalmente innecesaria esta prohibición.

Por otra parte, es importante tener en cuenta las consecuencias del ayuno y del exceso de líquido administrado en forma de suero, como son los edemas en la madre o el mayor riesgo de ictericia o de exceso de líquido en pulmones en los bebés.

0 comentarios:

Publicar un comentario